Presentación

Estimadas y estimados amigos relanzamiento de blog MINADATOS. A partir de ahora continuarán recibiendo las noticias desde este nuevo blog, personal.

Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

Vehículo eléctrico “borracho” bate récord mundial

Vehículo eléctrico “borracho” bate récord mundial
Por Nic Halverson
Viernes, 26 de agosto de 2011.

La mayoría de los borrachos acostumbra a infringir las leyes, no a romper un récord mundial. Pero aquí está un “borracho” que además de realizar esa hazaña dejó al mercado del diseño de los vehículos eléctricos un tanto… embriagado.
A comienzos de este mes, un vehículo experimental eléctrico, bautizado con el nombre de Schluckspecht E (“borracho” en alemán), batió el record de mayor distancia recorrida por un automóvil eléctrico con una única carga de batería. Proyectado por un equipo de desarrolladores de la Universidad Offenburg de Ciencias Aplicadas, el Schluckspecht E viajó durante 36 horas y 12 minutos.
Cuatro pilotos se turnaron manejando el vehículo a poco más de 45 kilómetros por hora. El récord fue batido en la pista de pruebas corporativas de la Bosch, en Boxberg, Alemania.
La hazaña del Schluckspecht se debe sobre todo a su chasis ultraligero, que sustituye la placa de apoyo por una estructura menos pesada, desarrollada por el Instituto Fraunhofer.
El vehículo posee un único asiento y dos motores eléctricos montados sobre dos ruedas y es movido por 14 baterías individuales de litio y cobalto. Sin transmisión o motor de gran potencia, los desarrolladores pudieron fabricar un automóvil estrecho, aerodinámico y ligero.
El nombre “borracho” se debe a los primeros prototipos a gasolina fabricados por el equipo, grandes consumidores de combustible.
"El primer automóvil que hicimos consumía tanto que nos quedamos sin combustible antes de alcanzar la línea de llegada”, comentó Ulrich Hochberg, uno de los dos líderes del proyecto, a Deutsche Welle.
El equipo realizó modificaciones de gran éxito y cambió su enfoque hacia los automóviles eléctricos pero el nombre se quedó.
"Se acabó convirtiendo en el nombre de la marca”, manifestó  graceja Hochberg.
 [Vía PhysOrg]

No hay comentarios:

Publicar un comentario