Presentación

Estimadas y estimados amigos relanzamiento de blog MINADATOS. A partir de ahora continuarán recibiendo las noticias desde este nuevo blog, personal.

Buscar este blog

domingo, 12 de junio de 2011

Hawking: ¡Sorpresa! No hay cielo

Hawkings
Foto: AP Photo/NASA, Paul E. Alers
Análisis por Ian O'Neill
Martes 17 de mayo de 2011, 01:22 PM (Hora del Este)
Así que parece que el mundialmente famoso físico británico, Stephen Hawking, no cree en el “Cielo” o en la vida después de la muerte. Cuando nos morimos, nuestros cerebros se apagan y entonces… llega la nada. 
La muerte, según Hawking, es todavía peor de lo que pensábamos. No hay puertas nacaradas, no hay resurrecciones, no existen los sonidos de las arpas ni las idílicas nubes. Estas historias de cosas que ocurren después de la muerte son únicamente eso; son “cuentos de hadas”, declaró Hawking al The Guardian británico en una entrevista reciente.
¿Pero es esta opinión realmente una sorpresa?
En septiembre del año pasado, yo personalmente bauticé a Hawking como alguien  "problemático", después de haber publicado su libro El Gran Diseño. En él borró a "Dios" de la ecuación de la creación universal. "Debido a que hay una ley como la de la gravedad, el Universo puede crearse a sí mismo de la nada. Si la creación espontánea es la razón por la cual hay algo más que la nada, ¿por qué el Universo existe, ¿por qué existimos nosotros?”, escribió.
En esta nueva entrevista, Hawking volvió a mostrar sus problemáticas ideas diciendo: “Creo que el cerebro es como una computadora que para de funcionar cuando sus componentes fallan. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras que fallan; eso es un cuento de hadas para las personas que tienen miedo de la oscuridad”.
(Si en este momento te estás preguntando, “¿a dónde van todas las calculadoras?", no estás solo.)
Naturalmente, esta declaración ha causado un gran revuelo, enojando a quienes piensan que Hawking no debería inmiscuirse con las ideas religiosas. Stephen Green, director del grupo Christian Voice, declaró a Cambridge News que "la comparación con una computadora que ha dejado de funcionar muestra a un hombre que únicamente es capaz de pensar las cosas de una manera materialista”.
En lugar de debatir si existe o no Cielo, Infierno, Dios o el Monstruo del espagueti volador, ¿por qué Hawking (una vez más) agita una bandera roja en frente del proverbial toro religioso?
Para empezar, él dice que no tiene miedo a morir, habiendo vivido con la amenaza de esta realidad durante casi medio siglo después de ser diagnosticado con una enfermedad neurológica degenerativa cuando tenía 21 años. “He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años”. No tengo miedo de morir pero no tengo prisa por morirme. Todavía hay muchas cosas que quiero hacer antes”, manifestó. Frente a su enfermedad potencialmente mortal, Hawking no necesita la idea del Cielo para sentirse mejor.
Hawking, famoso por sus innovadoras teorías físicas, habló el lunes en Londres en una sesión de Google Zeitgeist para responder a la pregunta: "¿Por qué estamos aquí?"
En su presentación, Hawking discutió las fluctuaciones cuánticas en el muy temprano Universo, que se convirtieron en las semillas de todo lo que vemos que ha crecido en éste. Para Hawking, ningún “creador” omnipresente es necesario para formar el Universo en el que vivimos. Desde el Big Bang hasta el día de hoy, la ciencia puede explicar cómo hemos llegado hasta aquí. No hay ningún “porque”; nosotros estamos aquí de casualidad, nada más.
"La ciencia predice que muchos tipos diferentes de universos se crearán espontáneamente de la nada. “Es una cuestión de casualidad”, manifestó a The Guardian.
Fundamentalmente, Hawking basa su argumento en la Teoría-M, una extensión de la teoría de cuerdas, en donde 11 dimensiones son calculadas para existir; nuestro espacio-tiempo en 4 dimensiones es por lo tanto parte de la historia. El primer paso para demostrar los fundamentos de la Teoría-M podría venir del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en donde podrían descubrirse las partículas de supersimetría.
Meterse con la religión no es nada nuevo y Hawking obviamente ha causado un gran revuelo. Sin embargo, la religión y la ciencia son dos criaturas muy diferentes. La fe no necesita de pruebas de la existencia de Dios, del Cielo o del Infierno; la religión es una creencia estructurada; ninguna ley matemática puede refutar una fe y ninguna cantidad de fe puede demostrar la existencia de un Dios.
Si Hawking puede con tanta facilidad refutar la existencia del cielo utilizando esas molestas ecuaciones, ¿puede simplemente el Cielo entrar en esas ecuaciones para existir? ¿Por qué no? "Hawking se muestra feliz al discutir la Teoría-M en la que se dice que el Universo tiene 11 dimensiones, ¿por qué entonces el Universo no puede tener una décimo-segunda dimensión espiritual?”, manifestó Green.
Como pueden ver, la ciencia y la religión se mezclan con frecuencia como el agua y el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario